Paula Huber

Título:
Doctora en Biología Molecular y Biotechnología (INTECH-UNSAM)

Cargo externo
Becaria Postodoctoral del proyecto AtlantECO, en la Univeridad Federal de São Carlos (UFSCar), Brasil. Departamento de Hidrobiología- Laboratorio de diversidad y procesos microbianos

Laboratorio
Plancton (Personal asociado con cargo externo).

Especialidad: Ecología microbiana

Áreas de trabajo: Mis investigaciones se centran en el estudio del mundo microbiano. Principalmente estoy interesada en conocer la diversidad de los microorganismos y sus capacidades funcionales, para poder entender sus roles ecológicos y su importancia en los ambientes que habitan.
Desde el comienzo de mi carrera he trabajado en distintos sistemas: desde lagunas someros (como las pampeanas) a grandes ríos (como el Río Paraná), y también en microbioma humano, utilizando técnicas tradicionales de micriobiología como la miscroscopía y técnicas de cultivo, y técnicas de última generación como la citometría de flujo y técnicas moleculares de secuenciación masiva.
Mis líneas de trabajo actuales se centran en el estudio del microbioma marino y de agua dulce utilizando técnicas moleculares de metagenómica, metranscriptómica y genómica unicelular.

Contacto: mariapaulahuber@gmail.com, paulahuber@ufscar.br
Links: https://scholar.google.com/citations?user=xef9x0EAAAAJ&hl=es
https://orcid.org/0000-0002-5411-7736