M. Florencia Gutierrez

Título:
Doctora en Ciencias Biológicas

Cargos:
Investigadora Adjunta CONICET

Profesora, JTP, Cátedra de Limnología. Escuela Superior de Sanidad, Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Universidad Nacional del Litoral (UNL)

Laboratorio:
Plancton

Especialidad:
Ecotoxicología, Ecología química

Áreas de trabajo:

Mi línea de investigación se centra en analizar el impacto de múltiples factores de estrés, de origen natural o antrópico, sobre el zooplancton y sus interacciones con otros organismos acuáticos. Mi trabajo abarca distintas aproximaciones que incluyen experimentos en micro y mesocosmos y estudios de campo a escala temporal y espacial en diferentes sistemas, principalmente lagos, lagunas y arroyos.

Concretamente, me interesa analizar las respuestas adaptativas individuales de los organismos a los diferentes factores de  estrés y las implicancias de dichas respuestas en el desarrollo de sus poblaciones. A nivel comunitario, me interesa estudiar los patrones de cambio tanto en la estructura como en el funcionamiento de los ensambles, y cómo estos cambios pueden repercutir en algunos procesos ecológicos.

Mediante los diferentes enfoques y escalas de trabajo, busco contribuir al conocimiento de cómo funcionan los sistemas acuáticos y al desarrollo de herramientas para el biomonitoreo.

 

Contactos:

fgutierrez@inali.unl.edu.ar; flopigutierrez@hotmail.com

Tel (0342) 4511645 int. 104

Links: