Diego Martín Vázquez

Título:
Doctor en Ciencias. Área Biología
Licenciado en Ciencias Biológica

Tipo de Beca:
Pos-Doctoral CONICET

Laboratorio:
Ictiología

Especialidad:
Sistemas río-planicie

Áreas de trabajo: Mi campo de investigación se centra en el estudio de diversos aspectos biológicos de los peces cartilaginosos (tiburones, rayas y holocéfalos, Clase Chondrichthyes). Realicé la tesis de licenciatura en especies ovíparas del Mar Argentino, específicamente en la plataforma continental bonaerense. El estudio estuvo centrado en la identificación de zonas y épocas de liberación de huevos, y los patrones de abundancia y distribución de los mismos. La tesis doctoral estuvo enfocada en el estudio del desarrollo embrionario y parámetros reproductivos clave en condrictios ovíparos del Mar Argentino, como aporte para su conservación.

Actualmente me encuentro trabajando con las rayas de la familia Potamotrygonidae presentes en Sudamérica, con el fin de determinar patrones espaciales de endemismo y diversidad generales para posteriormente identificar áreas prioritarias para la conservación de estas especies.

 

Contacto: dmvazquez91@gmail.com, +54 342 4511645 / 48

Links: CONICET https://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?keywords=diego+martin+vazquez&id=46955&datos_academicos=yes

ResearchGate https://www.researchgate.net/profile/Diego_Vazquez7