Día Mundial del Agua. Investigadora del INALI participa de charla abierta

¿Qué vemos en los colores del agua?, una charla entre el arte y la ciencia

Un geólogo, un historiador, una artista plástica, una bióloga y una experta en interdisciplinas dialogaron sobre el impacto del agua en sus prácticas artísticas-profesionales.


De Izquierda a derecha: Candela Pietropaolo (artista), Carlos Ramonell (geólogo), Verónica Williner (bióloga), Hugo Ramos (historiador) y Lucía Stubrin (profesora). Foto: Luis Cetraro.

El 22 de marzo desde 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas, tomó la decisión de crear el “Día Mundial del Agua”, con la intención de concientizar a la población sobre el uso adecuado de este bien natural tan valioso. Años más tarde, en Santa Fe, una artista decidió capturar los colores del Río Paraná y descubrió 400 tonalidades. A partir de esta obra, surge la charla “Los colores del agua: un diálogo entre la ciencia y el arte” que nos acerca la forma en que distintas disciplinas se ven atravesadas e interpeladas por el agua.

 

Leer nota completa: https://www.ellitoral.com/educacion/dia-mundial-agua-charla-arte-ciencia-loscoloresdelagua-estacion-belgrano_0_EdlxlBdRDP.html

Macarena Ripoll